Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Inicio del proyecto #PromeceBalmesSegrelles




Proyecto: “Metodologías activas para aprendizajes significativos y desarrollo de las competencias básicas”
(Proyectos de mejora del aprendizaje PROMECE 2015) 

El proyecto es fruto de una colaboración entre los centros:

Coordinador (general): Xavier Pascual (@xpascual

Coordinador: Domingo Méndez (@dmelop

Con la agrupación creada entre ambos centros pretendemos la mejora de la calidad de la enseñanza mediante la sustitución progresiva de metodologías tradicionales por metodologías activas centradas en el alumno, que consigan aprendizajes significativos y desarrollo de las competencias básicas.

En los dos centros educativos se ha apostado por esta línea desde hace años y con la presente convocatoria se abre la oportunidad de trabajar de manera conjunta, intercambiar experiencias y realizar actividades colaborativas entre ambos centros.

Ambos coordinadores han coincidido repetidamente, de manera presencial o virtual, en diversos foros sobre innovación educativa. Se conocen bien y han estado trabajando de manera conjunta intercambiando experiencias desde hace años. Por tanto esta convocatoria es una excelente oportunidad para estrechar lazos entre ambos centros y aumentar la colaboración entre los coordinadores, extendiendo los resultados de dicha colaboración a los equipos docentes de ambos centros.

Además se pretende mejorar la competencia digital, especialmente en profesores pero también en los alumnos, para aplicar de una manera más eficiente las nuevas metodologías basadas en gran parte en las TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario