Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 1 de junio de 2015

Estudio del ecosistema “Rio Segura a su paso por Cieza”

Proyecto colaborativo: Estudio del ecosistema "Rio Segura a su paso por Cieza"

Tras las visitas de coordinación mutuas se pensó que se podía realizar un proyecto colaborativo entre ambos centros con los alumnos de 2º de ESO. El currículum de Ciencias Naturales de este nivel trata contenidos de Ecología y Funciones Vitales de los seres vivos y dado que en Cieza hay un ecosistema muy interesante para estudiar (el Rio Segura a su paso por Cieza), se decidió hacer un estudio del mismo participando alumnos de ambos centros. Los alumnos del Colegio Jaime Balmes realizarían un estudio general del entorno, usos del agua y un inventario de las especies más interesantes.

Posteriormente, y a partir de este material, los alumnos del IES J. Segrelles de Albaida realizarían un estudio más pormenorizado del ecosistema, relaciones bióticas entre los organismos y relaciones tróficas entre los mismos.

Documento colaborativo realizado por los alumnos del IES J. Segrelles a partir de documentación elaborada por los alumnos del Colegio J. Balmes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario